sábado, 11 de agosto de 2012

Medalla de Oro

Como toda empresaria en su primer año en Network Marketing, últimamente he estado leyendo muchísimos libros de éxito: El Monje que vendió su Ferrari, Piense y hágase Rico de Napoleón Hill, 12 Pilares de Jim Rohn... entre otros, y todos estos libros de una u otra manera, coinciden en cuál es la fórmula que hay que seguir para obtener éxito en cualquier ámbito. Pero lo más impresionante es cuando ves los resultados de alguien exitoso que lo aplico (consiente o no) y como estas ya al tanto de esa posibilidad y estas en pleno proceso de aplicarlo, te das cuenta de que es lo que está diciendo esa persona, en algo tan cotidiano y tal al alcance de todos  como lo es una entrevista por televisión. 



SOÑAR.

Anoche, cuando llegaba a casa con Luis, prendimos la tele y como desde hace un par de semanas colocamos TyC Sport (Canal Argentino que transmite un resumen todas las noches de Londres 2012) para saber que nos habíamos perdido durante el día. Estaban entrevistando a Sebastian Crismanich, argentino y nuevo Campeón Olímpico en Taekwondo. Lo que me hizo quedarme hasta casi las 3 am escuchándolo fue cuando contó, que durante uno de los recesos que tuvo, mientras esperaba para competir en una de las rondas clasificatorias, se quedó dormido y estaba soñando que estaba soñando, es decir en el sueño estaba dormido también y soñando que ya estaba en el podio olímpico con la medalla de oro, cuando se despierta en su sueño pensó "noooo solo fue un sueño" aquella frustración lo hizo despertarse de golpe del segundo sueño y volver a la realidad y no se lo podía creer, en la entrevista comentaba "No, no puede ser fue solo un sueño... Yo esto lo tengo que hacer y tengo que vivir ese sentimiento de verdad"


COLOCARSE METAS

Obvio, Sebastián no comenzó a soñar con lograr un Oro Olímpico en los vestidores de Londres, esto viene de mucho antes, de una ardua preparación y sobretodo de más competencias que fueron sumando experiencia, ganó los panamericanos en Guadalajara 2011 también y contaba su entrenador durante la entrevista, Gabriel Taraburelli, (que fue cuarto en Sydney 2000) "Sebastián me dijo, vamos por Londres 2012 y acá estamos... si ahora el está pensando en Rio 2016... alla iremos"

 
CREER

En un momento de la entrevista Sebastián pudo conversar telefónicamente con su familia, que estaban todos en casa celebrando el éxito de tanto trabajo y entrenamiento, y su papa cuenta que un periodista lo llamo para una entrevista y le dijo "Que sorpresa nos ha dado Sebastián! El primer oro para la Argentina" a lo que el señor le respondió "Quizás para usted señor, pero nosotros sabíamos que esto era un hecho"


TOMAR ACCION.

Yo confieso que no se absolutamente nada de este deporte, y lo que me sorprendió es que son solo 3 asaltos de 2 minutos cada uno... se caen a patadas durante tan solo 6 minutos!!! y un solo golpe le hizo merecedor de la medalla de oro en los últimos 22 segundos del 3er asalto: Sebastián gano 1 a 0, con medio punto menos de desventaja por no sé cual penalización que es una especie de advertencia del árbitro para ambos competidores para que se caigan a patadas de verdad y no se queden parados sin atacar... y por si eso no fuera poco, Sebastián estaba lesionado... pero Gabriel, su entrenador le dijo, "Dale duro, dale duro que el sienta el poder y no se atreva a entrar" y la estrategia funciono, el español contra el cual combatió declaraba después de la competencia en una entrevista a los periodistas de su país, que Sebastián tenía mucha más potencia y determinación que el y que por eso se llevo el Oro.

 
LIDERAR

Crismanich se inició en el taekwondo siguiendo los pasos de su hermano Mauro e inspirado por su padre, Daniel, un amante de las artes marciales. "Mi hermano Mauro fue mi inspiración para comenzar este deporte, porque yo lo veía a él y quería ser como él. Me gustaba hacer una actividad con él y con mi papá que es un apasionado del taekwondo olímpico", dijo Sebastián. Superó la mejor actuación histórica de un argentino en esta disciplina, Gabriel Taraburelli, su entrenador en la Selección Argentina, al finalizar cuarto en Sydney 2000, año en que debutaba este deporte en las Olimpiadas. 

Logro que todo su país viera la bandera albiceleste izarse ante el mundo mientras se entonaba el Himno desde el podio olímpico, con un deporte que no goza de gran popularidad en la sociedad.


Nu skin te ofrece HOY la posibilidad de subirte al podio olímpico de tu vida... Si, quizás habrá un par de patadas para esquivar, varias lesiones con mucho dolor que tendras que soportar... Pero una ventaja, o quizás no tanto, es que tienes mas de 6 minutos para lograrlo... y la única persona que se interpone entre tu y esa medalla de Oro, eres tu mismo... Entonces, cabria pensar que si tu eres tu propio oponente: no hay medallas de plata!!! Sera entonces que el oro esta asegurado para ti? bueno... solo cuando decidas dejar las excusas de un lado! “Mirá vos, que interesante”

No hay comentarios:

Publicar un comentario