jueves, 11 de octubre de 2012

De monos y sueños...

"Los profesores de negocios Gary Hamel y C. K. Prahalad escribieron acerca de un experimento llevado a cabo con un grupo de monos. Cuatro monos fueron colocados en una sala que tenía un poste elevado en medio. Suspendido de la cima del poste había un montón de plátanos. Uno de los monos hambrientos empezó a trepar el poste para buscar algo de comer, pero cuando estiraba la mano para tomar un plátano, fue bañado por un chorro de agua fría.

Chillando, bajó a toda velocidad por el poste y abandonó el intento de alimentarse. Cada uno de los monos hizo un intento similar, y cada uno fue bañado con agua fría. Luego de varios intentos, se dieron por vencidos.


Los investigadores entonces sacaron a uno de los monos de la sala y lo reemplazaron por un mono nuevo. Cuando este nuevo miembro del grupo empezó a trepar el poste, los otros tres le sujetaron y le dieron de tirones para bajarlo al suelo. Luego de intentar trepar el poste varias veces y de ser arrastrado por los demás, finalmente se dio por vencido y no volvió a intentar trepar el poste. Los investigadores reemplazaron a los monos originales uno por uno con monos nuevos, y cada vez que llegaba un mono nuevo, sería arrastrado por los demás antes de que pudiera alcanzar los plátanos. Luego de cierto tiempo, en la habitación sólo quedaban monos que  no habían recibido el chorro de agua fría, pero ninguno de ellos intentó trepar el poste. Se impedían unos a otros treparlo, aunque ninguno de ellos sabía por qué lo hacían.
"


Extraido del libro de John Maxwell *Vive tu sueño*

Nota: Para miembros del equipo VAMOS POR EL DOBLE esta disponible en el dropbox (Bibliografia) para todos los demas pueden pedirmelo con un mensaje privado en Lorena Goa - Network Marketeer o a vamosporeldoble@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario