sábado, 20 de octubre de 2012

Entrenamiento, insisto!


Como muchas personas que frecuentan mi página de facebook deben saber, yo estoy en constante entrenamiento, como es lógico para todo empresario en su primer año en Network Marketing que quiera hacer esto rápido y solido.. o de donde creen que saco todo el contenido que comparto?

Uno de los libros que estoy leyendo en este momento (Si, tengo varios libros comenzados a la vez y los leo según lo que necesite en el momento) es hasta ahora el MEJOR libro que me han podido recomendar (Gracias Ro!): El árbol Rojo. Además, como se lo repito a su autor (cada vez que lo acoso por correo e), yo que ahora soy recomendadora profesional (porque me pagan por eso) lo recomendare a todas las personas que se me acerquen en busca de consejo, definitivamente es un libro de lectura obligatoria para todas aquellos empresarios que quieran hacer este negocio con seriedad y compromiso (Sépanlo!!!). Por qué? Primero, está escrito en Latinoamérica, y segundo, explica de la mejor forma que hay, con metáforas y sencillez. Y ademas, tiene un claro objetivo, profesionalizar mas nuestra industria.

Yo sabía que el libro era bueno, porque leí un pedacito que está disponible en su página web, pero me termine de enamorar cuando leí lo siguiente:
"Tratar a su negocio como si fuera su única alternativa para lograr la libertad financiera, es una verdad que todo mundo sabe o intuye, pero muy pocos se atreven a aceptar sin reservas"

Dije, no estoy tan loca… voy por el camino correcto. No es cuestion de fanatismo, es enfoque, es compromiso... y todo eso se logra con constante entrenamiento.

Esta semana, reflexionaba sobre este tema…
Últimamente mucha gente me ha preguntado como gane la seguridad que transmito cuando doy una presentación o aclaro alguna duda. El secreto no es tan secreto, pero ahí les va... ENTRENAMIENTO INTENSIVO. Cómo? Escucho todos los webinars que puedo (La mayor cantidad posible), investigo, leo un montón, pregunto... pero lo más importante: No me pierdo ni un solo entrenamiento presencial, ni una sola reunión de oportunidad (aunque la información la haya escuchado mil veces) ni un solo evento corporativo, ni una sola visita de algún Team Elite... Si no lo hago yo, nadie lo hará por mi.

Otro detalle importante, en internet puedes conseguir TODA la información de NUSKIN y de Network marketing que quieras. Miles de libros y blogs para leer, videos en Youtube, recursos sobre cada uno de los productos... y un abrumante etcétera... pero el escuchar la experiencia de otros, consultar tus dudas directamente, compartir cuando conseguimos los resultados y muy especialmente, recibir esa inyección de energía que necesitas para lograrlo, solo lo puedes vivir FORMANDO PARTE DEL EQUIPO semanalmente... Depende de ti.

Me llama la atención como se subestima el entrenamiento, presencial o no, sobretodo por personas que no tienen experiencia en esta industria. Uno decide si es capaz de aprender en cabeza ajena (Yo soy fiel creyente de que si se puede) o si prefieres prepararte mejor, dentro de lo logicamente posible, y evitar errores comunes escuchando la experiencia de otros que tengan mas tiempo en esto. Cuando vuelvo a tomar mi libro, me consigo con que nuevamente, Mario Rodríguez Padres supo explicarlo muchísimo mejor que yo... así que, acá se los dejo a el con sus mas de dos decadas en el multinivel:

"Las batallas se ganan cuando nuestro ejército está comprometido"
En 1519, capitaneado por Hernán Cortes, un contingente cercano a los 300 hombres, quince caballos y seis cañones pequeños, salieron de Cempoala en el estado de Veracruz, México, para internarse en las montañas con destino a la conquista de la Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.
En el camino enfrentaron muchas batallas, pero ninguna fue tan impresionante como la que tuvieron que encarar contra la tribu tlaxcalteca, considerada aun mas aguerrida que los mismos aztecas. Los soldados tlaxcaltecas eran alrededor de 50.000 e, increíblemente, Cortes, los venció después de tres días de batalla. 
Como 300 hombres pudieron vencer a 50.000 guerreros? Sencillo: porque Cortes y sus soldados - quienes lucharon con total compromiso por sus vidas - siguieron una estrategia de forma disciplinada, contrario a lo que hicieron los tlaxcaltecas.
El historiador Bernal Díaz del Castillo narra en sus crónicas que los indios se abalanzaban corriendo sobre el contingente español, sin ritmo ni orden y sin procedimiento alguno.
Cortes se preparo para la batalla formando a sus soltados en una estructura rectangular y compacta, donde década uno de los miembros trabajaba en equipo, esforzándose como un solo cuerpo, como una máquina de guerra: mientras unos cargaban los pertrechos y otros usaban las armas, otros cargaban los pequeños cañones en las esquinas y otros los detonaban. Lo mismo con los mosquetes, arcabuces, ballestas y, por supuesto, las espadas. De esa forma, poco a poco, fueron avanzando, eliminando a sus enemigos hasta vencerlos y someterlos. 
Lo reitero: el pequeño ejército español venció porque sus miembros trabajaron juntos, de una manera disciplinada y manteniendo su compromiso (Tal y como todo equipo en red debería trabajar si desea obtener resultados extraordinarios)
Sabe algo increíble de esta historia? Ninguno de los españoles murió en esta batalla. Ni uno solo. Eso si, estaban todos magullados, con heridas, golpes y raspaduras, pero no murieron, gracias a que siempre portaron sus armaduras y cada miembro hizo su parte. (Si hiciéramos un paralelismo, la armadura correspondería al sistema de entrenamiento y motivación que casi todos los Multiniveles tienen para sus miembros). 
Imagínense en medio de la batalla detenerse y decir "Ya me canse de pelear", dejar la espada y sentarse. En ese momento los demás tendríamos que tomar ese lugar y esforzarnos más para cubrir esa posición, con el peligro de que el enemigo destruya la formación (Cuando en cualquier estrategia de negocios no existe compromiso de equipo, la estructura del negocio queda vulnerable)
Retomando una vez más la historia de Hernán Cortes: su éxito no se debió al número de soldados con los que contaba su ejército - el cual era superado abrumadoramente por los tlaxcaltecas - sino por su entrenamiento y disciplina, y porque supieron trabajar compactamente en equipo, protegiéndose los unos a los otros. 

“El Árbol Rojo del multinivel y las ventas directas” (2011) Mario Rodríguez Padres. Centro de Desarrollo empresarial p. 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario